Tecnología Superior en Gestión del Talento Humano

Da un Paso Hacia Tu Futuro en el Área de Talento Humano.
¡Descubre Tu Pasión en la Carrera de Gestión del Talento Humano!

Descubre la carrera de Gestión del Talento Humano, donde formamos líderes que potencian el desarrollo y bienestar de equipos. ¡Únete para impulsar el crecimiento organizacional y personal!

MODALIDAD

- Híbrida Presencial.
- En Línea.

HORARIOS

- Matutino.
- Vespertino.
- Intensivo.

DURACIÓN

Dos años.

PAGOS EN LÍNEA

- Crédito directo.
- Tarjeta de crédito.

Avalados por:

LA CARRERA

BENEFICIOS CLAVE

Formación de
Excelencia

Nuestro programa de gestión del talento humano está diseñado para brindarte una educación de primer nivel, con docentes apasionados y recursos de vanguardia.

Experiencia
Práctica

Desde el primer día, estarás en contacto con casos reales, adquiriendo experiencia valiosa.

Oportunidades
de Empleo

La demanda de profesionales de talento humano es muy alta. Prepárate para un futuro con amplias oportunidades laborales.

Cuidado
Personalizado

Nuestro enfoque está en ti. Te brindamos apoyo individualizado para garantizar tu éxito académico y profesional.

¿POR QUÉ
ESTUDIAR GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO, ES UNA ELECCIÓN VALIOSA?

En la carrera de Gestión del Talento Humano, adquirirás las habilidades necesarias para dirigir el recurso más valioso de cualquier organización, su personal. Nuestra carrera de Gestión de Talento Humano te convertirá en un profesional altamente capacitado para liderar programas eficientes de administración en cualquier empresa por medio de herramientas tecnológicas, contribuyendo así al éxito de la organización.

GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO

¿EN QUÉ PUEDO TRABAJAR SI ESTUDIO GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO?

EXCELENCIA EDUCATIVA

¿QUÉ DICEN DE NOSOTROS

GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO

COMPETENCIAS DE LA CARRERA

La carrera de Tecnología Superior en Gestión del Talento Humano forma profesionales como gestores del desarrollo humano en las empresas, les permite mantener la eficiencia y competitividad de los recursos humanos a través de los procesos de selección, vinculación, capacitación, motivación, retención, desvinculación y gestión del clima laboral aplicando la normativa legal vigente.

 

La Tecnología en Gestión del Talento Humano tiene como objetivo entregar a la sociedad tecnólogos con conocimientos académicos, teórico prácticos, operativos y humanísticos; preparados científica y tecnológicamente, con habilidades y competencias para la gestión y administración del talento humano en las organizaciones, teniendo presente cambios del entorno en el ámbito nacional e internacional y criterios de eficiencia y competitividad.

 

  • Asegurar la formación integral de tecnólogos superiores en gestión de talento humano, con sustento en un intenso seguimiento académico y humanístico, que permita evidenciar la formación de profesionales eficaces en los ámbitos de gestión y administración del talento humano.
  • Generar acciones participativas con los diferentes sectores productivos locales, mediante el establecimiento de convenios interinstitucionales, que posibiliten el desarrollo y potencialización de los conocimientos teórico prácticos en la gestión y administración del talento humano.
  • Fomentar el desarrollo científico y tecnológico, a través de líneas metodológicas claras e inclusivas, para posibilitar la concepción, procesamiento, control y evaluación de conocimiento en gestión y administración del talento humano.
  • Priorizar el mejoramiento continuo de la docencia, en áreas contables y financieras, mediante el seguimiento, actualización y perfeccionamiento del currículo, orientado hacia la fomentación de emprendimientos empresariales y gestión de empleos.

El estudiante al finalizar su formación profesional, debe ser capaz de demostrar sus capacidades relacionadas con conocimientos, habilidades y destrezas y actitudes en relación con las necesidades del contexto, particularmente:
En el saber hacer:

  • Desarrollar técnicas de reclutamiento y selección de talento humano para implementar procesos establecidos en el área.
  • Gestionar dentro del desarrollo organizacional, el seguimiento y capacitación al talento humano para obtener personal competente dentro de cada área de producción.
  • Realizar seguimientos a las evaluaciones de desempeño para identificar brechas entre el conocimiento y la práctica ejecutada; y de esta manera acompañar la toma de decisiones con respecto al talento humano.
  • Crear planes de carrera de acuerdo la estructura organizacional de los diferentes tipos de empresas e industrias para su implementación respectiva.
  • Desarrollar adecuados métodos estadísticos de control como ausentismo, rotación y fuga de cerebros que afecta directamente a la producción y servicio.
  • Apoyar mediante la adecuada gestión de talento humano, la toma de decisiones en contratación, asensos, despidos, comisión de servicios, traslados del personal dentro o fuera de la organización.
  • Elaborar escalas salariales para niveles jerárquicos, medios y operativos acorde a políticas internas y externas de las empresas y organizaciones, en concordancia con la normativa y leyes reguladoras vigentes; para toma de decisiones del jefe o director de Talento Humano.
  • Diseñar un manual interno de políticas de la empresa de acuerdo con los reglamentos que rigen la normativa laboral.

El Tecnólogo/a, en Gestión del Talento Humano es un profesional con formación teórica, metodológica, técnica e instrumental que interviene en procesos del manejo administrativo.
Habilidades, destrezas y desempeño específico: En lo procedimental

  • Ejecutar el plan de acción anual, semestral o mensual de capacitación, desarrollo y mantenimiento de competencias individuales y de equipos de trabajo.
  • Programar actividades de Bienestar Social Laboral con base en las necesidades y las políticas de la organización.
  • Ejecutar la nómina de salarios y compensaciones de acuerdo con la información registrada en las normas vigentes y los medios dispuestos por la organización.
  • Ejecutar el plan de acciones de capacitación, desarrollo y mantenimiento de competencias individuales y de equipos de trabajo, acorde con los objetivos propuestos.
  • Gestionar el cumplimiento y mantenimiento de la gestión por competencias (selección, capacitación y desarrollo organizacional) adoptado por la organización.
  • Coordinar el diseño de programas de seguridad y salud ocupacional de acuerdo con el reglamento y direccionamiento.
  • Realizar el proceso de inducción a las personas nuevas en la organización, de acuerdo con el direccionamiento estratégico, procesos, procedimientos y roles de trabajo.
  • Encontrar candidatos que cumplan los requerimientos especificados por la organización, para vincularlos a la empresa o a nuevos roles de trabajo.

¿DONDE ESTUDIAR LA CARRERA DE CONTABILIDAD?

La carrera de Gestión del Talento Humano prepara a profesionales para liderar estratégicamente el recurso más valioso de una organización con responsabilidad social, su capital humano. Estudiantes adquieren habilidades en reclutamiento de talento humano altamente calificado, desarrollo de administración de recursos humanos, gestión del rendimiento y relaciones laborales. Su rol va más allá de la administración de personal, incluyendo la creación de entornos laborales positivos y el fomento del crecimiento profesional.

Esta carrera es esencial para cultivar equipos comprometidos y altamente productivos. Los graduados están preparados para abordar desafíos contemporáneos en la gestión del talento humano y las relaciones, contribuyendo al éxito sostenible de las organizaciones en un mundo laboral dinámico.

¡No esperes más para seguir tu pasión!

¡Tu viaje hacia una emocionante
Carrera de Gestión del Talento Humano comienza aquí!

Regístrate para obtener más información y dar el primer paso hacia un futuro lleno de significado en el campo de la gestión del talento humano.

Scroll to Top